Eva Fariña / Redacción. Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
Carlos Ibares, vicepresidente de Boston Scientific Ibérica, y Juan Abarca Cidón, secretario general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), han firmado este lunes un acuerdo por el que la compañía de tecnología sanitaria se incorpora al Instituto en calidad de patrocinador.
Abarca Cidón se ha referido a la firma de este “acuerdo de adhesión” como “una muestra más del apoyo del sector de la tecnología”. “El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad está promovido por la provisión hospitalaria y por las aseguradoras, pero también pretende aglutinar de forma transversal a todo el sector sanitario privado. Por tanto, la incorporación de Boston Scientific, uno de los principales agentes de la industria a nivel mundial, engrandece al IDIS. Con este acuerdo, la compañía Boston Scientific se incorpora como patrocinador, que es una figura que conlleva la participación o implicación activa en las actividades del Instituto, así como la posibilidad de realizar diversos proyectos en común”, ha añadido el secretario general del Instituto.
Por su parte, Carlos Ibares también ha destacado la importancia de este convenio, que ha calificado como “asignatura pendiente”. “El Instituto ha estado muy activo durante los últimos años y, probablemente, tenemos los mismos objetivos, puesto que debemos contribuir al desarrollo de las tecnologías sanitarias, una labor que desempeñamos en colaboración con el resto de colectivos del sector, como la industria, las aseguradoras, las instituciones privadas, etc.”.
Boston Scientific es una empresa líder mundial en el desarrollo de terapias y dispositivos menos invasivos a fin de reducir los riesgos, el trauma y el coste de los tratamientos. Sus productos se utilizan en una amplia gama de especialidades médicas intervencionistas, como cáncer, dolor crónico, trastornos digestivos, enfermedades coronarias, trastornos de los pulmones y las vías respiratorias, trastornos urológicos, vasculopatías y enfermedades ginecológicas.
|